Testigo de accidente: “El bus venía para abajo y el camioncito se brincó el alto”
Los vecinos aseguran que se escuchó una “explosión bastante ruidosa” tras el triple choque en Cartago.
Varios testigos contaron a Telenoticias que el triple choque que dejó como saldo un hombre fallecido se originó por un irrespeto a una señal de alto, relato que tendrá que ser confirmado por las autoridades.
El hecho ocurrió la tarde de este lunes en el Molino de Guadalupe, Cartago, cerca del Tejar del Guarco.
“El bus venía para abajo y el camioncito se brincó el alto y chocaron y quedaron metidos en el chino, el bus explotó, el camión explotó, quedó prensada una moto y prendió fuego el chino”, explicó Allan Fernández, testigo.
La Cruz Roja movilizó 10 unidades de emergencia y 25 cruzrojistas.
Nueve personas fueron llevadas a la clínica de Guadalupe para distintas valoraciones.
“Llegamos y hay un autobús envuelto en llamas junto con una edificación, al conversar con las personas, todos salieron del autobús, pero lamentablemente tenemos una persona fallecida.
“Al menos nuevos heridos, todos adultos, llevados a la clínica de Guadalupe, llevan traumas, problema hipertensivo y ansiedad”, explicó Mauricio, cruzrojista.
Los vecinos calificaron el choque como “una explosión bastante ruidosa” y aseguraron que no es la primera vez que ocurren accidentes en ese sitio.
En el accidente se vieron involucrados el autobús, un camión pequeño y una motocicleta.
Todavía no hay electricidad debido a que un poste resultó afectado, la empresa JASEC estima de tres a cuatro horas para restablecer el servicio. En especial porque hay que remover los vehículos.
El OIJ ya realizó el levantamiento del cuerpo e informó que se tomará tiempo para poder identificar bien a la víctima debido a que su cuerpo quedó quemado.