Por Álvaro Sánchez |26 de septiembre de 2023, 20:08 PM

Un taxista informal fue una víctima colateral del sangriento ataque armado que dejó un saldo de cuatro hombres asesinados en Limón.

Los hechos se dieron la tarde de este martes en el barrio Villa del Mar, en el cantón central.

Gerald Andrey Gómez Hernández, de 28 años, era el conductor del carro, quien al parecer estaba prestando un servicio a las tres personas que viajaban en la parte de atrás.

Según las autoridades judiciales, las investigaciones preliminares determinan que este taxista tan solo estaba brindando un servicio de transporte privado, él trabajaba incluso, junto a otros conductores de Limón, en una plataforma de WhatsApp.

Al parecer, los tres sujetos que le solicitaron el servicio formarían parte de una estructura criminal, supuestamente asentada en el sector de Villa del Mar.

Agentes del OIJ continúan en el sitio recolectando indicios y evidencias, además, entrevistando testigos y allanando dos propiedades para decomisar videos de cámaras de vigilancia que habrían captado el ataque.

En el sitio se recolectaron gran cantidad de casquillos de fusil de asalto AR-15 y M-16.

Según la información preliminar, Gómez solo realizaba el servicio privado y cuando llegan al destino, frente a una vivienda, es cuando son abordados por los atacantes, quienes les disparan en reiteradas ocasiones.

Tres hombres fallecen dentro del carro, mientras que el taxista sale y corre 15 metros, pero queda fallecido en la calle.

“Lo que se tiene es que, estando este vehículo aparcado en el sitio, pasa otro carro y dispara en ráfaga contra estas personas, ocasionándoles la muerte, en la escena hay varios casquillos de bala y se está generando una hipótesis de todo lo sucedido”, explicó Randall Zúñiga, director del OIJ.

Las autoridades presumen que una quinta persona que viajaba como acompañante pudo escapar del ataque, sin embargo, esto aún está en investigación.

Limón registra 163 asesinatos en lo que llevamos del 2023.

SpotifyTeleticacom