Por Luis Jiménez |16 de mayo de 2024, 8:44 AM

Un hombre, quien figura como sospechoso de matar a un perro a puñaladas en el parque central de San Ramón, Alajuela, irá a un centro psiquiátrico.

Así lo confirmó el Ministerio Público, este jueves, tras conocer los hechos y presentarlos ante el tribunal de la zona.

"La Fiscalía consiguió que un hombre de apellidos Vallejos cumpla internamiento psiquiátrico, por 15 días, en el Centro de Atención para Personas con Enfermedades Mentales en Conflicto con la Ley (Capemcol), mientras se realiza un juicio en su contra como sospechoso de cometer los delitos de muerte de animal, resistencia agravada y portación ilícita de arma. 

"La medida cautelar fue impuesta por el Tribunal de Flagrancia de la zona, este miércoles por la noche", indicó el Ministerio Público.

Los hechos con los que se le relaciona ocurrieron este miércoles, a las 10:35 a. m., en el parque del cantón alajuelense.

Según la versión policial, Vallejos, de 22 años, primero amenazó de muerte a varios estudiantes y, luego, supuestamente, mató al perro.

“Cuando los menores se sienten amenazados por el sospechoso, se retiran y el hombre, al ver al perro cerca de ellos, echado en el suelo, se le abalanza y lo apuñala. Cuando los compañeros (oficiales) llegaron al lugar, también intenta agredirlos, pero fue reducido a la impotencia y detenido de inmediato”, manifestó Logan Santamaría, jefe de la Policía Municipal de San Ramón.

Al parecer, Vallejos no estaba bajo los efectos del alcohol ni las drogas.

El caso que se tramita bajo la causa 24-000226-1297-PE continúa bajo investigación.

Youtube Teletica