Por Paulo Villalobos |15 de febrero de 2024, 15:18 PM

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) extrajo aún más restos humanos en nuevas revisiones de los tanques de captación de agua analizados desde el miércoles en un terreno en Las Parcelas de Herradura, en Garabito.

Ahí, la Policía Judicial reportó haber encontrado tres cuerpos en los trabajos iniciales y este jueves, su director general, Rándall Zúñiga López, informó de la aparición de nuevos huesos, sin precisar en cuánto se elevó la cantidad de cadáveres encontrados.

"Debemos indicar que el grupo de buceo forense realizó una inmersión en el tanque B, donde se pudieron encontrar más osamentas, así como se está tratando de drenar el tanque para poder tener más visibilidad del mismo. Es importante destacar que dentro de este proceso de reducción del caudal del agua en estos tanques se han podido encontrar más huesos en ese tanque B, así como también en el tanque A, incluso hasta la parte de abajo de una quijada.

"Esto nos lleva a determinar que, aparte de los cuerpos que se han podido recuperar, podría enventualmente tenerse alguna otra persona actualizada ahí como afectado siendo parte de un ajusticiamiento", explicó el jefe del Organismo de Investigación.

Está previsto que este jueves culmine la extracción de las osamentas y que luego inicien las revisiones a cargo de un equipo de Antropología Forense.

Simultáneamente, agentes llevarán a cabo diferentes indicios para intentar determinar las circunstancias que mediaron en el hecho y si estos tuvieron o no relación con un hombre de apellidos López González —mejor conocido como "Oso"— y la estructura criminal que este, en apariencia, lidera.

"El primer cuerpo que se encuentra es un sujeto que estaba maniatado hacia atrás con una venda sobre los ojos y sobre la boca. Ese es el primer cuerpo que encontramos y que estaba más entero, en el tanque A. En el mismo tanque A encontramos unas extremidades que son piernas, así como también, dentro de una bolsa, varios huesos como costillas y algunas otras partes humanas. Eso es del tanque A.

"Mientras que en el tanque B fue en el que ingresamos ayer (miércoles) y encontramos un tronco de una persona y también una bolsa con varios restos humanos. Ya el día de hoy (miércoles), que se hace la tercera inmersión en el tanque B, observamos que existen más osamentas o restos humanos ahí. Y también de una vista rápida del tanque A podemos observar más restos humanos, incluyendo la quijada que comentaba", agregó el jerarca.

De momento, continúa el proceso de drenaje de los tanques a fin de determinar con exactitud si quedan más restos humanos.

"Oso" actualmente descuenta prisión preventiva, como sospechoso de matar al oficial de la Fuerza Pública, Bryan Josué Rivera Oviedo la madrugada del 25 de enero pasado, durante un enfrentamiento armado que derivó en la desintegración de una banda y la captura de 30 de sus miembros.

YouTubeTeleticacom