Por Luis Jiménez |26 de enero de 2024, 15:50 PM

Durante la noche del jueves y madrugada de este viernes, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó 12 allanamientos en el sector de las Parcelas en Herradura, de Garabito, Puntarenas, como parte de la investigación contra un grupo narco sospechoso de asesinar de un balazo a un policía.

En la diligencia policial, las autoridades detuvieron a seis sospechosos de integrar la banda; decomisó drogas, vehículos robados, indicios balísticos y hasta encontró rastros de sangre.

Según la Policía Judicial, los miembros de esta organización serían responsables de los delitos de infracción a la ley de psicotrópicos, privación de libertad, tentativa de homicidio; así como del homicidio de un oficial de la Fuerza Pública ocurrido durante la madrugada del jueves.

“En la investigación se pudo determinar que al menos siete personas, ocupaban posiciones claves dentro de este grupo criminal que operaba en el cantón de Garabito; también, que eran liderados por un hombre de apellido López, de 39 años, de nacionalidad nicaragüenses y venían operando desde hace varios meses.

“En los allanamientos se decomisaron artefactos electrónicos, un radio de comunicación, varios vehículos con denuncia por robo, indicios balísticos, 28 frascos de aparente ketamina, un paquete de marihuana comprimida, varias dosis de marihuana tipo cripy y dinero en efectivo. También, en uno de los lugares allanados se ubicó en apariencia varios rastros de sangre”, indicó el OIJ.

El Ministerio Público informó que la Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos solicitará este viernes por la tarde (5 p.m.) medidas cautelares contra los seis sujetos.

La audiencia se realizará en el Juzgado Penal de Garabito y hasta el sábado se conocerán las medidas que le fueron dictadas.

Youtube Teletica