Queda en libertad “Pecho de rata” tras cumplir sentencia por narcotráfico
Su ex exesposa y sus hijos son investigados por legitimación de capitales.
Este viernes fue liberado un hombre conocido como “Pecho de rata” quien cumplió la totalidad de una sentencia por narcotráfico.
Este sujeto cumplió sentencia completa de 10 años de cárcel tras ser detenido con un cargamento de droga (ver video adjunto).
Las autoridades lo señalan como una persona de influencia específicamente en Cahuita en el caribe sur de nuestro país.
“Estamos trabajando sobre un personaje bastante conocido en la zona, que prontamente va a salir de prisión, esta operación tiene que ver sobre varios temas alrededor de esta situación y se decomisaron vehículos de alta gama, vehículos de construcción, además de varias propiedades que pertenecen a este sujeto que también está, junto con los hijos y la esposa, y han generado esta situación de legitimación de capitales”, explicó Rándall Zúñiga, director OIJ.
Estas declaraciones de Zúñiga son del 21 de noviembre pasado, cuando la sección de legitimación de capitales y la Fiscalía allanaron propiedades de la familia de “Pecho de rata”.
La Fiscalía confirmó que sigue una investigación contra la exesposa y los hijos.
En un correo electrónico indicaron lo siguiente:
"La Fiscalía adjunta de legitimación de capitales y persecución a patrimonial indicó que la causa de su interés corresponde al expediente 21-000078-1322-PE, en el que figuran como imputadas tres personas de apellidos López Tyndall, una apellidada López Bryan, y una quinta de apellidos Tyndall Walker; todas costarricenses.
“Este despacho agregó que, contra uno de los imputados de apellidos López Tyndall y contra Tyndall Walker, solicitó las medidas cautelares de firmar una vez al mes, impedimento de salida del país y entrega de su pasaporte; dicha petición fue acogida y ordenada en todos sus extremos por el Juzgado Penal, por el plazo de un año.
“Adicionalmente, a dos sospechosos apellidados López Tyndall se les tomó la declaración indagatoria y se determinó que se mantengan apegados al proceso sin necesidad de cumplir medidas cautelares; al tiempo que el imputado López Bryan fue indagado posteriormente".