Policía realiza el decomiso de pólvora más grande de los últimos siete años
Durante este fin de semana, los oficiales lograron incautar 132.000 unidades de explosivos durante la revisión de un camión procedente de Paso Canoas.
La Policía de Fronteras, destacada en el puesto del kilómetro 35 en Guaycará de Golfito, en Puntarenas, realizó el decomiso de pólvora más grande de los últimos siete años.
Durante este fin de semana, los oficiales lograron incautar 132.000 unidades de explosivos durante la revisión de un camión procedente de Paso Canoas.
Cuando las autoridades interceptaron al conductor del vehículo, un hombre de apellido Muñoz, y le preguntaron sobre lo que transportaba, indicó que solo llevaba licores comprados en Panamá y algunas cajas vacías.
Video de los productos decomisados:
Sin embargo, al hacer la revisión, los agentes localizaron las cajas con pólvora e identificaron que el licor que portaba el camión era contrabandeado.
“Los policías fronterizos realizaron una inspección detallada que permitió determinar que el hombre transportaba 30 botellas de licores finos adquiridos en Panamá y sin el debido pago de impuestos.
“Tras revisar a mayor profundidad, las autoridades dieron con varias cajas que contenían 120.000 unidades de pólvora conocida popularmente como ‘espantasuegras’ y 12.000 bombetas”, dijo Seguridad Pública.
De inmediato se decomisó la pólvora, bajo la dirección funcional de la Fiscalía de Golfito, y se detuvo al conductor por el presunto delito de transporte ilegal de material explosivo.
Según Seguridad Pública, este es el mayor decomiso de pólvora explosiva efectuado en los últimos siete años en las fronteras terrestres del país. El último operativo de esta magnitud ocurrió en diciembre de 2015, cuando se decomisaron 143.663 artículos pirotécnicos en Cataratas de Bratsi de Talamanca, Limón, procedentes de Panamá.
De acuerdo con el artículo 93 de la Ley de Armas y Explosivos, quien introduzca pólvora al país de manera irregular, la transporte o la expenda al margen del ordenamiento jurídico, se expone a penas de hasta siete años de cárcel.