Policía decomisa más de ₡1.500.000 en licores y cigarrillos contrabandeados
De enero a marzo han sido decomisados 11.050 paquetes y más de 36.000 cigarrillos en todo el país.
Un presunto evasor fiscal fue detectado por la Policía de Fronteras, en el puesto de Kilómetro 35, en el distrito de Guaycará de Golfito, Zona sur del país, con un cargamento de aproximadamente 1.5 millones de colones en licores y cigarrillos.
El sujeto, quien se apellida Jiménez y procedía de Paso Canoas, frontera con Panamá, llevaba a bordo de su vehículo 208 unidades de diversos licores, tales como cerveza, ron, guaro y güisqui, todo lo cual está valorado en unos 800 mil colones, según informó la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública (MSP).
Los policías fronterizos también detectaron un cargamento de 50 ruedas de cigarrillos que contenían 500 paquetes y que podría estar valuado en unos 750 mil colones, por lo que dichos productos, al igual que los licores, fueron puestos a la orden de las autoridades aduaneras para lo que corresponda.
El decomiso se hizo a las 5 de la mañana del viernes, como parte de los controles que realiza la Policía de Fronteras para frenar el ingreso al país de todo tipo de mercadería ilegal.
Esto para evitar no solo un daño al fisco, sino también para proteger la salud de posibles consumidores, ya que esas mercaderías son introducidas al país la margen de toda legislación en materia sanitaria, agrega el MSP.
Durante la semana, otros dos cargamentos de licores, valorados en cerca de un millón de colones, también fueron detectados en ese mismo puesto policial.