Pastor sospechoso de narco aseguró en llamada que “tenía la mejor camioneta del pueblo”
En ocasiones, el investigado alardeaba de los bienes que había adquirido. Así lo evidencian intervenciones telefónicas contenidas en el expediente del caso “Altamar”.
Un pastor evangélico de Golfito, supuesto líder narco, aseguró en intervenciones telefónicas que él tenía “la mejor camioneta de ese pueblo”.
El hombre, quien es de nacionalidad colombiana e identificado con los apellidos Cortés Franco, en ocasiones alardeaba de los bienes que había adquirido. Así lo evidencian algunas pruebas contenidas en el expediente del caso “Altamar”.
Una de esas llamadas es del 19 de junio de 2021, entre el pastor y una de sus compañeras sentimentales, únicamente identificada como Xenia:
“La mejor camioneta de este pueblo la tengo yo, ¿díganme quién tiene un Ford Explorer aquí, al nivel del mío?”, se lee en el documento judicial.
Otra llamada del 11 de abril de 2022, entre el pastor investigado y una mujer, da cuenta de que no es el único carro del que debe hacerse. En la misma conversación habla con un hombre, quien sería el dueño de una venta de vehículos en Santo Domingo de Heredia.
El Juzgado Penal notificaría por escrito la resolución de medidas cautelares contra este pastor, su esposa, una reconocida líder comunal con conexiones en la Municipalidad de Golfito, y otros supuestos miembros de una organización criminal que trasegaba marihuana desde Colombia.
Telenoticias consultó a la oficina de prensa de la Corte; pero, por el momento, no hay respuesta.
Repase la nota completa en el video adjunto.