Por Luis Jiménez |15 de julio de 2024, 15:00 PM

El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) le quitó el hijo mayor a los padres de la bebé de cuatro meses que murió en Desamparados, San José.

Este lunes, la Policía Judicial dio a conocer que, durante la tarde del domingo (2:15 p.m.), la menor ingresó al centro médico con aparentes signos de violencia que coinciden con los del síndrome de niño agredido. 

El Ministerio Público, por su parte, indicó que la menor fue declarada fallecida minutos después de ingresar al CAIS Marcial Fallas.

“El Departamento de Atención Inmediata (DAI) atendió ayer (domingo) el incidente y el hermano, de un año y 8 meses, fue ubicado con un recurso familiar”, indicó el PANI.

El director de la clínica Marcial Fallas en Desamparados asegura que la bebé “llegó fallecida” al centro médico.

La pareja, de apellidos Solano y Jarquín (mujer), se encuentra detenida a las órdenes de la Fiscalía Adjunta de Atención de Hechos de Violencia en perjuicio de Niñas, Niños y Adolescentes (FANNA), tras figurar como sospechosa de cometer los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y negligencia, en perjuicio de sus dos hijos menores de edad.

“Ambos se encuentran a la espera de que se realice la correspondiente audiencia de solicitud de medidas cautelares, la cual debe ser programada por el Juzgado Penal”, indicó el Ministerio Público.

Desde el domingo, la Fiscalía y el OIJ realizan las investigaciones de los hechos, con el fin de recabar prueba importante para incluir al expediente 24-001087-0053-PE.

Youtube Teletica