PANI investiga caso de recién nacido abandonado en pila de casa en Guanacaste
El bebé estaba ensangrentado y aún mantenía el cordón umbilical cuando fue encontrado en una propiedad abandonada en playa Garza de Nosara.
El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) confirmó a Teletica.com que ya investiga el caso de un bebé recién nacido que apareció abandonada en la pila de una casa en Playa Garza, Guanacaste.
“El Departamento de Atención y Respuesta Inmediata de la Región Chorotega está atendiendo el incidente. Ya se coordinó con el hospital y otras autoridades para lo correspondiente”, manifestó el PANI.
Fue este sábado por la mañana cuando las autoridades recibieron una llamada la cual indicaba que una menor apareció en el patio de una vivienda y había sido encontrado por una vecina del lugar.
El bebé estaba ensangrentado y aún mantenía el cordón umbilical.
A la hora que recibió atención por parte de los paramédicos de la Cruz Roja Costarricense se encontraba en buenas condiciones, ya que afortunadamente algunos vecinos lo habían levantado del lugar donde estaba y le habían puesto ropa.
Aunque el niño se notaba en muy buenas condiciones, por protocolo fue trasladado al hospital de Nicoya donde permanece en condición estable.
El Organismo de Investigación Judicial y el PANI investigan ahora el paradero de sus progenitores.