OIJ retoma búsqueda de Keibril en el mismo lugar donde fue sustraída
Este viernes, desde muy temprano, los agentes judiciales hacen un rastreo en la zona con la Unidad Canina.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) retomó, este viernes, la búsqueda de Keibril García Amador en el mismo lugar donde fue reportada como sustraída en Cervantes, Cartago.
Desde muy temprano, los agentes judiciales realizan un rastreo, junto con la Unidad Canina de la Policía Judicial, en una zona donde hay charrales, plantaciones de banano y chayotales, específicamente en la localidad de Mata de Guineo de Santiago.
El pasado 9 de junio, la bebé, quien ahora tendría 11 meses, cumplió dos de desaparecida tras ser sustraída mientras paseaba con su madre.
La mayoría de las indagaciones que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ha hecho sobre la desaparición de la bebé Keibril orientan a que "ya dejó de existir".
“Mantenemos siempre la posibilidad de que podría estar viva, aunque la mayoría de las indagaciones que se han hecho nos orientan a que la niña ya dejó de existir", comentó Zúñiga.
Fue el domingo 9 de abril cuando la bebé desapareció. Desde ese día el OIJ inició una intensa búsqueda por cañales, cafetales y ríos de la zona sin obtener resultado alguno.
El principal sospechoso de sustraer a la menor es su padre biológico, un hombre de apellido Casasola, de 33 años, que además tenía una relación sentimental con la abuela de la bebé desaparecida.
Casasola actualmente descuenta seis meses de prisión preventiva, ya que figura como sospecho de la sustracción de la menor.
El pasado sábado 10 de junio Keibril cumplió once meses de nacida y ya tiene más de dos meses de estar desaparecida luego de ser sustraída mientras paseaba con su madre en Mata Guineo de Cervantes, Cartago.