Por Álvaro Sánchez |23 de julio de 2023, 19:17 PM

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) reportó cuatro asesinatos entre el sábado y el domingo, en Nicoya, La Carpio, Heredia y Alajuelita, sumando un total de 491 homicidios en tan solo seis meses y 23 días del 2023.

Uno de los casos más recientes ocurrió en Alajuelita, donde un hombre de 60 años, identificado como William Durán Vargas, fue asesinado alrededor de las 8 p. m. del sábado. Según las investigaciones de la policía judicial, la víctima fue emboscada por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta y le dispararon en repetidas ocasiones. Los sospechosos lograron huir de la escena.

Asimismo, en la ciudadela La Carpio, Justin Garita Ugalde, de 18 años, perdió la vida tras resultar herido en un tiroteo en el que también resultaron lesionadas otras dos personas. 

En San Joaquín de Flores, otro joven de la misma edad, Justin Ortiz Sánchez, fue asesinado con una puñalada.

En el barrio San Martín de Nicoya, la violencia se desató el sábado por la tarde en una balacera que dejó como saldo un hombre de 36 años, identificado con el apellido Baltodano, fallecido, y tres personas heridas, incluida una niña de dos años de edad. Los heridos responden a los apellidos Martínez y Barquero.

La situación se torna cada vez más preocupante, ya que durante el fin de semana también se reportaron otras personas heridas por disparos y en estado delicado, elevando la cifra de asesinatos a niveles alarmantes.

InstagramTeleticacom