Por Luis Jiménez |4 de septiembre de 2024, 17:30 PM

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ya realizó las autopsias a los animales que fueron encontrados dentro de un congelador que estaba en una casa en Batán, Limón.

Los cuerpos de perros y otros animales fueron hallados el pasado martes 27 de agosto durante un allanamiento para desarticular un supuesto grupo narcotraficante.

“El OIJ de Batán nos indicó que se realizaron dos necropsias; sin embargo, se está a la espera de los resultados y el caso está en investigación”, dijo la oficina de prensa de la Policía Judicial.

Encuentran perros congelados y cadáveres en una de las casas allanadas
Uno de los perros hallados congelados.

El hallazgo incluyó cinco perros y dos gatos congelados, junto a diez perros más que estaban con vida. Estos últimos fueron trasladados a un refugio en San Rafael de Heredia tras ser evaluados por el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), que confirmó que se encontraban en buenas condiciones de salud.

En cuanto a la persona detenida en el lugar, la Fiscalía indicó que fue declarada inimputable debido a aparentes problemas psiquiátricos y trasladada al Centro de Atención de Personas con Enfermedad Mental en Conflicto con la Ley (Capecol).

Encuentran perros congelados y cadáveres en una de las casas allanadas
Otro de los perros congelados.

No obstante, el Ministerio Público inició una investigación por el presunto delito de crueldad animal.

Boletín Teletica