OIJ realiza 40 allanamientos para desarticular banda criminal de alias "Diablo"
Entre los individuos buscados en el Caso Colorado se encuentran personas cercanas y de confianza directa de alias "Diablo", incluyendo miembros de su familia.
Esta mañana, en una operación conjunta entre el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Oficina Especializada contra la Delincuencia Organizada (OEDO), se llevaron a cabo 40 allanamientos con el objetivo de desmantelar una organización delictiva liderada por alias "Diablo".
La red, compuesta por 29 personas (tres mujeres y 26 hombres), es sospechosa de delitos que abarcan desde el tráfico de drogas hasta homicidios dolosos.
Tras una exhaustiva investigación que se prolongó durante varios meses, se confirmó que este grupo delictivo se dedicaba principalmente al almacenamiento, distribución y venta de estupefacientes, con conexiones directas con múltiples asesinatos.
Los allanamientos se llevaron a cabo en diversas localidades de la provincia de Limón, como Santa Rosa, Colorado, Ticabán, La Rita, Pococí, Roxana, Barra del Colorado; El Tanque y La Fortuna de San Carlos; Coronado y Montes de Oca, en San José y Sarapiquí en Heredia.
La red criminal no solo se dedicaba al tráfico de drogas, sino que también se presume su participación en la legitimación de capitales.
En este sentido, las autoridades buscan decomisar alrededor de 600 cabezas de ganado, parte de las operaciones financieras ilícitas que incluían la compra-venta de bienes inmuebles, vehículos de alta gama y establecimientos comerciales.
Entre los individuos buscados se encuentran personas cercanas y de confianza directa de alias "Diablo", incluyendo miembros de su familia.
Todos los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.