OIJ le perdió el rastro a español desaparecido en Costa Rica hace cinco años
Según la abogada que representa a la familia del extranjero, todo puede estar relacionado con un millonario fraude registral por parte de un grupo criminal.
La abogada que representa a la familia de Manuel Álvarez Méndez, de 77 años, un español desaparecido hace cinco años en Costa Rica, asegura que todo está relacionado con un millonario fraude registral perpetrado por un grupo criminal que habría robado alrededor de 17 propiedades del extranjero en distintas partes del país.
Manuel Álvarez Méndez llegó a Costa Rica en abril de 2004, y su desaparición se reportó a partir del 2 de febrero de 2018, cuando había regresado al país por última vez el 10 de enero de ese mismo año.
Su presencia en Costa Rica estaba vinculada a la venta de sus propiedades, pero la familia descubrió que estas transacciones estaban siendo realizadas mediante fraudes registrales.
Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Alajuela realizaron dos allanamientos en la Garita y Turrucares, también en Alajuela, pero hasta ahora los resultados han sido negativos. La abogada de la familia del desaparecido expresa su preocupación por la presunta vinculación de un grupo criminal con este caso, lo cual complica aún más la búsqueda.
En el momento de su desaparición, se conocía que Manuel Álvarez Méndez tenía al menos ocho propiedades registradas a su nombre en el Registro Nacional. Sin embargo, fuentes judiciales han indicado que podrían ser hasta 17 fincas, distribuidas en localidades como Garita y Tambor de Alajuela, San Rafael de Poás, Aguas Zarcas de San Carlos, Santa Ana, Escazú, Goicoechea y Nicoya.
La familia del español desaparecido continúa exigiendo respuestas y justicia, mientras el caso sigue sin resolver. La abogada ha solicitado a las autoridades competentes que intensifiquen los esfuerzos para dar con el paradero de Manuel Álvarez Méndez y que se esclarezcan los detalles sobre el presunto fraude registral y las propiedades robadas.