OIJ: Escuadrón de la muerte de "Tony" quedó "muy golpeado" y ahora es blanco de ataques
El supuesto cabecilla y siete de sus colaboradores se mantienen en fuga desde el 6 de febrero anterior, cuando la Policía Judicial allanó sus viviendas.
El escuadrón de la muerte de Tony Peña Russell, también conocido como "Atlántida", perdió su capacidad operativa y ahora es blanco de ataques por parte de bandas rivales.
La valoración por parte del director general del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Rándall Zúñiga López, es que la banda "quedó muy golpeada" tras los allanamientos ejecutados el 6 de febrero pasado en el barrio que lleva el apodo de este sujeto.
Esto aún y cuando Peña Russell y otros siete miembros de su estructura criminal lograron escapar, poco antes de que se llevaran a cabo las intervenciones en sus viviendas.
"Desde que le pegamos ese golpe, evidentemente está en fuga, pero ya la capacidad operativa que tenía tan fuerte quedó en un segundo plano. De hecho, los últimos homicidios los han golpeado a ellos directamente, otro grupo criminal.
"A pesar de que no se pudieron detener por cuestiones externas a la Policía Judicial dentro del allanamiento que se realizó y la planificación que se tenía, el grupo quedó muy golpeado, desintegrado de momento", explicó el jefe del Organismo de Investigación en una entrevista telefónica con Teletica.com.
Zúñiga López aseguró que Peña Russell ha intentado defenderse, pero que su grupo ha sido objetivo de ataques importantes.
El supuesto cabecilla y siete de sus colaboradores permanecen en fuga desde el 6 de febrero. Los restantes sujetos responden a los nombres de Carlos Ovidio Masís Duarte, Dennilson Fernando Fernández Camacho, Eddier Eduardo Castro Ruíz, Alexander Mora Vargas, Leigan Nael Espinoza Pemberton, Salvador Ismael Carmona Narváez y Jeandrey Bell Rabb.
La banda de este individuo mantenía, hasta su desintegración, una pugna territorial con un grupo liderado por extranjeros, conocido policialmente como "La H". Este grupo fue intervenido el 22 de febrero anterior, pero sus líderes huyeron del país más de un mes antes, con motivo de los enfrentamientos sostenidos con "Tony".