Por Janeth Valverde |24 de septiembre de 2024, 12:29 PM

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a una pareja que, al parecer, cometía estafas por medio del Marketplace de Facebook (ver nota adjunta de Telenoticias).

La detención se dio durante la mañana de este martes en la urbanización La Gran Samaria, cerca del centro comercial Oxígeno, en Heredia.

Según las autoridades, estas personas están vinculadas con, al menos, siete presuntos delitos de estafa.

Uno de los sospechosos es un hombre de apellido Sibaja, de 30 años; la otra aprehendida es una mujer de apellido Solano, de 23, quienes aparentemente contactaban a sus víctimas a través de plataformas de ventas por Internet.

La pareja se interesaba por un producto; luego le escribía a los ofendidos y les hacían creer que habían recibido el pago, enviando un comprobante que resultaba ser falso.

La mujer, aparentemente, era la que retiraba los artículos, que incluían perfumes, licores, consolas de videojuegos y joyas; pero el dinero nunca llegaba a la cuenta bancaria de los vendedores.

Al parecer, los detenidos tenían pocos días de vivir en el lugar. De acuerdo con la investigación, constantemente cambiaban de residencia con la idea de no ser detectados.

Los sospechosos fueron remitidos a la fiscalía, mientras los agentes recolectaban las pruebas obtenidas durante la intervención policial.

Boletín Teletica