Por Luis Jiménez |Por Álvaro Sánchez |11 de octubre de 2024, 6:34 AM

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fiscalía Adjunta de Limón realizan nueve allanamientos para detener a varios sospechosos vinculados con el robo de combustible en Moín.

Entre los detenidos figura Gilbert Bell Fernández, alias “Macho Coca”, cuya casa está siendo allanada. También se pretende detener a tres personas más que estarían involucradas.

“Según el informe preliminar, en apariencia a estas personas se le relacionan con la aparente sustracción de combustible desde el poliducto propiedad de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope).

“Al parecer, están utilizando una línea marina hasta diferentes predios ubicados en el sector de Moín, lugar en el que aparentemente llenaba recipientes como pichingas, estañones o incluso tanquetas, para finalmente trasladarlo a otras zonas por medio de autobuses, vagonetas, vehículos livianos y camiones, entre otros”, indicó la Policía Judicial.

La investigación por este caso inició desde hace varios meses por el aparente delito de robo agravado.

“Los predios allanados rodean el río Bartolo, donde aparentemente se sumergían las mangueras que daban al poliducto. Recope alertó a la policía y fue vital para el aporte de prueba que dio pie a los allanamientos.

“La diligencia policial incluye la intervención de cuatro predios, un hotel y varias casas de habitación, las cuales contienen maquinaria sofisticada para cometer las posibles actividades delictivas”, señaló Recope.

En la casa de "Macho Coca" el OIJ incautó un tanque lleno de aparente diésel robado.

Recope detectó patrones irregulares en propiedades cercanas a la terminal de Moín, lo que llevó a la intervención policial.

Boletín Teletica