OIJ descubrió una bodega subterránea en una casa allanada en San Ramón
El sujeto detenido en esa vivienda había sido detenido meses atrás con un cargamento de 437 kilos de cocaína.
En una casa, en San Ramón, de Alajuela, donde fue detenido uno de los sospechosos de conformar un grupo que transportaba cargamentos de droga en avionetas, los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Liberia descubrieron una bodega subterránea.
El sujeto detenido es esa vivienda, es de apellidos Sáenz (vea video adjunto de Telenoticias).
Tras el ingreso de los agentes judiciales, encontraron en una de las habitaciones una bodega subterránea bastante amplia, o caleta, donde se sospecha se ocultaban los cargamentos de droga para luego ser trasladados a Guanacaste y después transportarlos vía aérea a México y los Estados Unidos.
El sujeto detenido en esa vivienda había sido detenido meses atrás con un cargamento de 437 kilos de cocaína como parte de la primera materialización que hizo el OIJ en dicha investigación.
En esa oportunidad, el sospechoso quedó en libertad hasta ser detenido de nuevo este lunes como parte de una organización criminal conformada por al menos 14 imputados.
Según las investigaciones, este sujeto detenido en San Ramón tiene una finca en Guanacaste valorada en unos 900 mil dólares, pero a nombre de un tercero.
El grupo criminal además es investigado por legitimación de capitales, de hecho, los agentes judiciales aún continúan trabajando en varias fincas decomisando ganado que será subastado.
Hasta el momento hay más de 700 cabezas de ganado decomisadas.