OIJ de Nicoya sigue la pista a sospechosos de homicidio en Sámara
La víctima fue investigada por un caso de narcotráfico en el año 2016, cuando una narco avioneta conducida por dos pilotos mexicanos se accidentó en una finca en Guanacaste.
La oficina del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Nicoya se encuentra tras la pista de los sospechosos de asesinar este martes a Jorge Arias Suárez en Playa Sámara, Guanacaste, de un disparo.
Suárez, un vecino de Sámara, aparece registrado como miembro de dos sociedades, una de ellas de responsabilidad limitada y otra de carácter familiar, en la que funge como fiscal, y en la cual se registran propiedades valoradas en poco más de un millón seiscientos mil dólares ($1.600.000).
La víctima fue investigada por un caso de narcotráfico en el año 2016, cuando una narco avioneta conducida por dos pilotos mexicanos se accidentó en una finca ubicada entre Barco Quebrado y Playa Garza en Nicoya, Guanacaste. En esa ocasión, la aeronave intentó despegar de una pista clandestina, pero se precipitó y se incendió, resultando en la pérdida de miles de dólares y una importante cantidad de droga. Además, en dos vehículos vinculados con el caso, se decomisaron unos 45 mil dólares en efectivo y unos 50 kilos de cocaína.
Con el homicidio de Arias Suárez, el país alcanza un total de 514 homicidios, superando los 362 registrados en el mismo período del año anterior.
Otros homicidios
San José
Un hombre fue asesinado de al menos 17 puñaladas y 5 impactos de bala este miércoles en una alameda de Hatillo 6 a eso de la una y media de la madrugada. Todavía no ha trascendido la identidad de la víctima.
Guanacaste
Por otro lado, este martes la Fuerza Pública detuvo a un presunto sicario tras un incidente en el que fue perpetrado un homicidio en Cañas, Guanacaste. El operativo se activó tras el aviso de un tiroteo que dejó como saldo a tres heridos con arma de fuego.
Tras este incidente con armas de fuego, la Fuerza Pública ubicó una motocicleta abandonada, posiblemente relacionada con los hechos, y aprehendió al principal sospechoso, quien tenía una orden de captura por homicidio.
Limón
El sábado se registró un homicidio múltiple en Guápiles, el cual las autoridades vinculan con la guerra narco desatada por alias Diablo. Cuatro hombres que estaban sobre la vía pública, muy cerca del hospital local, fueron atacados a balazos por dos sujetos a bordo de una moto. Tres de ellos murieron en el sitio y el cuarto, que fue trasladado al hospital en condición grave, murió horas más tarde.