Por Susana Peña Nassar |8 de febrero de 2024, 7:30 AM

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó, este jueves, la muerte de una menor de edad que recibió un balazo en la cabeza cuando se encontraba en el corredor de su casa, en Playón Sur de Parrita, Puntarenas.

La adolescente se encontraba internada en el Hospital México desde el martes, luego de ser trasladada desde Quepos debido a la gravedad de sus heridas. Un día después, los agentes judiciales fueron notificados de que la paciente había sido declarada en muerte neurológica.

La Policía Judicial indicó que la Sección Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios realizó el levantamiento del cuerpo en el centro médico capitalino, a eso de las 12:10 a. m. 

La paciente, de 16 años, fue atacada a balazos mientras estaba con un hombre de 45 años, quien fue detenido como sospechoso del hecho y, además, se investiga por una aparente relación impropia. Fue remitido con un informe al Ministerio Público.

Aún no se tienen claras las causas que provocaron que la joven recibiera un disparo en la cabeza, por lo que el caso está en investigación.

El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) aseguró a Teletica.com que en sus registros tienen un informe reciente por violencia doméstica contra la menor ofendida y su madre.

“Hay un antecedente reciente por violencia doméstica, donde el Departamento de Atención y Respuesta Inmediata Pacífico Central reubicó a la madre y la adolescente a otro lugar geográfico”, señaló la institución.

YouTubeTeleticacom