Por Álvaro Sánchez |18 de febrero de 2015, 17:08 PM

Tres amas de casa se unieron para vender drogas en Batán de Limón, pero el OIJ acabó con el negocio luego de varios allanamientos.

En una de las casas en Batán el OIJ detuvo a una de las mujeres. Durante el ingreso varios de los oficiales asistieron a algunos menores de forma sensible y trataron de tranquilizarlos, esto a pesar de la situación que se estaba viviendo.

Muy cerca de la otra vivienda fue detenida otra sospechosa. Ninguna de las detenidas cuenta con antecedentes judiciales.

En total, unos 60 agentes judiciales de varias delegaciones del Atlántico participaron del operativo y detuvieron a tres mujeres, amas de casa quienes se unieron desde el año pasado y se dedicaban a la venta de drogas desde una de las casas allanadas.

La investigación comenzó en enero de este año y se determinó que las sospechosas aprovechando su condición de trabajadoras del hogar, permanecían siempre en las viviendas y pretendían no levantar sospechas sobre su trabajo ilícito.

Debido a que dos de ellas son mujeres con hijos pequeños, la policía hizo planeamiento especial del operativo esperando que la mayoría de los pequeños salieran temprano a sus escuelas y así garantizar la seguridad de los menores.

Tras los allanamientos no se encontró droga en las viviendas, sin embargo, ya habían hecho vigilancias y compras controladas.

Las tres mujeres fueron pasadas a la Fiscalía.