Por Natalia Jiménez Segura |2 de mayo de 2023, 13:02 PM

La familia del niño de dos años, quien murió este lunes tras ser mordido por un pastor alemán en el cuello, asegura estar totalmente devastada. 

Telenoticias conversó con la abuela del menor, quien aseguró que, desde que la familia adoptó al perro, el animal nunca mostró un comportamiento agresivo hasta el día del ataque.

"Demasiada tragedia, muy fuerte para toda la familia. Estamos demasiado dolidos todos, no hay palabras. Es algo muy duro, nunca lo imaginamos, tres meses de tener el animal y nunca había pasado una cosa así y ayer fue el día", dijo Zaira Vargas, vecina de Pérez Zeledón.

Otros familiares contaron que, la semana anterior, el niño mostró un cambio en su actitud que ahora interpretan como su manera de despedirse. 

“Lo que impacta más es que él ya sentía que tenía que estar con Dios. El pastor (de la iglesia) levantó la mano y preguntó que quien quería iniciar la oración y él la inició, en sus enrredos, pero algo dijo, eso nos conmovió en la iglesia”, comentó el tío del niño, Ronny Guevara.

El Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) acudió este martes a la vivienda de la familia para decomisar al can y determinar si se someterá o no a la eutanasia. 

Observe todos los detalles en el video adjunto.

Instagram Teletica