Mujer a la que le amputaron la mano: “La justicia de este país me dio la espalda”
“Ha sido muy grande el daño (…) Es poco el apoyo que uno recibe de las leyes de Costa Rica”, agregó la víctima.
Rabia, frustración e indignación son los sentimientos que predominan en Cristina Anderson Arroyo. Una vecina de Carambola de Guácimo, Limón, que fue víctima de un brutal ataque con un machete de 70 centímetros.
Producto del ataque, la mujer sufrió la pérdida de su mano izquierda y una profunda herida en el cuello cuando se protegió del machetazo.
El autor de la agresión fue condenado la tarde del martes a 12 años de cárcel por el delito de tentativa de homicidio, la Fiscalía pretendía una pena de 16 años.
“Estoy indignada, es increíble ver todo lo que hemos pasado mis hijos y yo para 12 miserables años, yo creo que no hay mucho que decir, es poco el apoyo que uno recibe de las leyes de Costa Rica”, expresó Anderson.
La mujer siente que la justicia dio la espalda, ya que esperaba una pena más fuerte por la pérdida irreparable de su extremidad.
“Ha sido muy grande el daño, como para tan pocos años. El defensor me dijo que por un abreviado estaba a 11 años, eso quiere decir que, aunque se hizo el juicio, al final solo le agregaron un año con respecto al proceso abreviado, ahora solo me queda poner la confianza en la ley divina”, agregó la mujer.
La Fiscalía apelará la sentencia para intentar que aumenten los años de prisión que debe descontar el imputado considerando el tipo de delito y agresión que sufrió la víctima.