Menor de 14 años presenció asesinato de su padre en Ticabán de Pococí
“Él fue a la pulpería a comprar un refresco cuando lo atacaron”, relató una vecina.
Las autoridades confirmaron que el homicidio de un hombre de 60 años en Pococí, Limón, ocurrió delante de su hija de 14 años.
Se trata de uno de los más recientes hechos de violencia que registra el país, ocurrido este martes en la zona de La Primavera, en Ticabán de La Rita.
Lo que relatan vecinos y testigos es que dos delincuentes, al parecer, se encontraban escondidos esperando a Gilbert de Jesús Calvo Acuña, le atravesaron un vehículo y le quitaron la motocicleta, que hace pocos meses había comprado. Luego, le dispararon mortalmente.
La víctima tenía tres o cuatro años de vivir en la comunidad, aseguran que se había jubilado y llegó al lugar "en busca de paz y tranquilidad".
Además, hacía labores ocasionales como albañil y otros trabajos de construcción, por eso era muy conocido en la comunidad.
“Era muy buen vecino, andaba con su hija al momento del asalto, tenía casita con la esposa y la chiquita. Estamos recogiendo comida o dinero para ayudarles con los gastos fúnebres”, contó Marisela Reyes, vecina.
“Él fue a la pulpería a comprar un refresco cuando lo atacaron, a ellos los apearon de la moto, la chiquita cuenta que comenzaron a forcejear porque el señor no quería entregar la motocicleta, entonces le dispararon”, relató Alejandra Guzmán, vecina.
Sobre los sospechosos y la moto sustraída, las autoridades desconocen su paradero. El OIJ está a cargo de la investigación.
El país llegó este miércoles a la cifra histórica de 500 asesinatos en lo que va del año.