Por Luis Jiménez |27 de junio de 2024, 10:26 AM

La mamá de Daniska Melina Sibaja Mejía, quien fue brutalmente asesinada dentro de su apartamento en Knoxville, estado de Tennessee, Estados Unidos, le pidió a la Corte la pena de muerte para los acusados.

Los imputados son tres hombres identificados como Latawyne Osborne, Marquis Ellis y Edward Wilson, quienes comparecieron el viernes anterior (21 de junio) en el Tribunal Penal del Condado de Knox.

Melba Mejía, madre de la fallecida, conversó con Teletica.com y manifestó que, por temor a que los sospechosos o familiares les puedan hacer algo, no se presentaron en la comparecencia. Añadió, además, que desde la Corte que lleva el caso les preguntaron cuál era su deseo contra los sujetos, puesto que en ese estado se toman en cuenta los deseos de los familiares de los fallecidos.

“No asistimos a comparecencia porque hay mucha cautela, ya que el miedo permanece, sin embargo, desde la Primera Corte nos preguntaron cuál es nuestro deseo y nos mantenemos en que deseamos la pena de muerte y eso es lo que está en la mesa.

“La pena de muerte la mencionaron el viernes pasado, pero todavía siguen esperando los resultados forenses que llegarían esta semana y todos los detalles los darán en la Corte en agosto en una segunda comparecencia”, dijo Mejía.

Además de la pena de muerte, la cadena perpetua sin libertad condicional es otra de las posibilidades si son declarados culpables.

Las autoridades creen que Latawyne Osborne fue el cabecilla del asesinato de Mejía. Los registros indican que, al parecer, el sospechoso drogó y violó a la joven a principios de abril, y ella lo denunció ante el Departamento de Policía de Knoxville. La Policía sospecha que por esa razón la habría asesinado.

“Hay muchos canales de televisión que fueron a la comparecencia y a nosotros nos informaron que podíamos ir, pero no queremos que vean nuestras caras por seguridad. Todo esto es muy difícil, pero trato de mantenerme positiva y muchos de los que nos conocen oran por nosotros para poder seguir adelante”, contó Mejía.

Fue el viernes 5 de abril cuando Daniska Sibaja, quien era oriunda de La Fortuna de San Carlos, Alajuela, fue encontrada muerta en su casa.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Knoxville, una cuarta persona, Angela Greenberg (mamá del principal sospechoso), está acusada de ser cómplice del crimen. Ella enfrenta cargos por manipulación de pruebas y complicidad después del hecho. La Policía indicó que Greenberg es la madre de Osborne.

Las autoridades estadounidenses creen que todo el incidente ocurrió dentro de la casa donde vivía la joven, en Gilbert Lane. Ahí los oficiales encontraron múltiples casquillos de arma de fuego luego de que fueran alertados de que en el lugar hubo un tiroteo.

Daniska trabajaba en un restaurante en Estados Unidos y tenía pensado volver pronto a Costa Rica.

Youtube Teletica