Por Luis Jiménez |8 de octubre de 2024, 14:39 PM

La mamá de Keibril ya está declarando en el juicio que se realiza en los Tribunales de Carago por la desaparición de la bebé, ocurrida en abril de 2023.

La joven madre, quien tiene 15 años, ingresó a la sala de juicio N.º 1 al ser la 1:45 p. m. de este martes, momento en el que los jueces declararon privado el debate por tratarse de una persona menor de edad.

Teletica.com confirmó que a la adolescente la acompaña un defensor público, quien la guiará legalmente con su defensa. Esto se procuró luego de que, este lunes, un agente judicial declarara ante los jueces que la menor reconoció, horas después de la sustracción de Keibril, que todo fue planeado con el sospechoso, de apellido Casasola.

Brayam Muñoz, abogado de la abuela de Keibril, afirmó que ella desconocía lo dicho por el agente de la Policía Judicial.

“Ella (Fabiola) sigue lo que pasa aquí en el juicio mediante mi información y dice que desconocía todo el plan que, al parecer, montó su hija con Casasola y la niña.

“Esperamos que no haya un tipo de complicidad porque podría abrir una causa paralela penal por el delito de sustracción y se haría contra la menor, en Penal Juvenil, si eso lo determinan”, manifestó Muñoz.

La declaración de la mamá de Keibril estaba para iniciar este martes a las 8:30 a. m., pero se suspendió en dos ocasiones a la espera de que un defensor la acompañara.

El juicio está para terminar este miércoles 9 de octubre; sin embargo, todavía faltan más testigos por declarar.

Casasola, quien es el padre biológico de Keibril, fue acusado por la Fiscalía por tres delitos de violación y uno de sustracción.

Boletín Teletica