Jefe policial y oficiales enfrentan juicio por supuestos nexos con “Diablo”
A los imputados los investigan por los presuntos delitos de homicidio, peculado, cohecho, tráfico de influencias y tráfico de drogas.
Poco más de un año después de ser detenidos, cuatro oficiales de la Policía de Tránsito, un enfermero de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y otros funcionarios enfrentan, desde este martes, un juicio en su contra.
La Fiscalía acusa a los sospechosos de integrar un grupo delictivo vinculado a Alejandro Arias Monge, el delincuente conocido como “Diablo” (vea video adjunto de Telenoticias).
Entre los acusados figura el jefe de la delegación de tránsito de La Fortuna de San Carlos.
Según el Ministerio Público, los tráficos prestaban vehículos y armas a sospechosos de homicidio y tráfico de drogas.
La representante de la Procuraduría General de la República reprochó que funcionarios públicos se involucraran con el grupo criminal del delincuente más buscado del país.
Al jefe de tránsito lo investigan por un homicidio ocurrido en mayo de 2022 en las Parcelas de San Ramón, donde un hombre fue asesinado dentro de un vehículo luego de que el oficial, presuntamente, facilitó la detención del ofendido en vía pública.
También se investigan los presuntos delitos de homicidio, peculado, cohecho, tráfico de influencias y tráfico de drogas.