Jacó: adolescente desaparece tras ser arrastrado por corriente de resaca
El menor fue visto luchando contra el mar el lunes a mediodía. La Cruz Roja realiza intensas labores de búsqueda en la zona.
Un menor de 17 años permanece desaparecido tras ser arrastrado por una corriente de resaca en playa Jacó, Puntarenas.
El incidente ocurrió este lunes, a eso de las 12:15 p. m., cuando testigos vieron al joven luchando contra la fuerza del mar antes de perderlo de vista.
"Desde tempranas horas de este martes, la Cruz Roja Costarricense ha desplegado un operativo de búsqueda con el apoyo de un Jet Ski, personal de rescate que patrulla a pie la zona costera, y ambulancias que permanecen en alerta en la playa", comentó Jorge Matamoros, de la benemérita institución.
Según el Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos (NOAA), las corrientes de resaca son flujos de agua estrechos y potentes que se desplazan desde la orilla hacia mar abierto. Se forman generalmente en zonas donde hay interrupciones en los bancos de arena o cerca de estructuras como muelles y rompeolas.
A diferencia de lo que comúnmente se cree, las corrientes de resaca no hunden a las personas, pero sí las arrastran rápidamente mar adentro, lo que dificulta el regreso a tierra firme.
Lea también