Por Álvaro Sánchez |15 de abril de 2024, 20:34 PM

Una disputa territorial entre grupos dedicados a la venta de drogas habría sido la causa de una balacera que dejó tres muertos y cuatro heridos en playa Manzanillo de Santa Teresa, en Cóbano, Puntarenas.

Cuatro personas fueron detenidas por su aparente implicación en el triple homicidio ocurrido durante la madrugada de este lunes. (vea video adjunto de Telenoticias)

La información la confirmó a Telenoticias el jefe de Operaciones de la Fuerza Pública, Erick Calderón.

Los aprehendidos son tres sujetos que resultaron heridos en el hecho, así como un cuarto individuo que se sospecha estuvo involucrado.

Las identidades de los aprehendidos no fueron detalladas, como tampoco se conocen las identidades de las víctimas.

Inicialmente, se cree que el evento comenzó producto de una riña entre un costarricense y un colombiano. Ambos se enfrentaron a tiros en las afueras de un bar-restaurante.

Los implicados en esa supuesta disputa perdieron la vida, de acuerdo con Calderón.

El vocero señaló que producto del tiroteo, otras cuatro personas —que estaban dentro del local— fueron alcanzadas por las balas. Una de ellas falleció, mientras que las restantes son las que permanecen bajo custodia policial.

La escena fue pasada a manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que deberá levantar los cuerpos —incluido el de una persona que murió en un centro médico— y remitirlos a su sección de patología forense, en San Joaquín de Flores, donde se les practicará la respectiva autopsia.

Asimismo, se procedió con la recolección de indicios en la escena, sumados al decomiso de dos vehículos y un arma de fuego.

Se espera que esas evidencias permitan determinar las circunstancias que mediaron en el hecho.

Dentro de las hipótesis que la Policía Judicial deberá valorar una posible disputa territorial entre grupos criminales locales.

Youtube Teletica