Investigan extraño traspaso de bienes un día antes de que mataran a su propietario
La policía judicial allanó dos bufetes este viernes en Limón.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) junto con el Ministerio Público allanaron dos bufetes en Limón, por una aparente irregularidad en el traspaso de una propiedad de una persona víctima de homicidio.
La diligencia policial se realiza desde la mañana de este viernes en Santa Eduviges y barrio Cangrejos, en las casas de los sospechosos, y también dos oficinas que pertenecen a cada uno ellos.
Los sospechosos en este caso son un notario, y una mujer que se habría visto beneficiada con un traspaso irregular.
“Desde julio (del presente año) se investiga la supuesta confección de escrituras de traspaso, por parte de Ramírez, quien, al parecer, se confabuló con Lobo, viuda de un hombre que falleció y que poseía una propiedad de alto costo y una embarcación.
“Al parecer, el objetivo de ambos era traspasar los bienes del propietario y evitar un proceso sucesorio, en el cual estos serían repartidos entre la mujer y los hijos del fallecido”, indicó la Fiscalía.
Según la investigación de las autoridades, ambos traspasos se dieron un día antes de que el fallecido, de apellido Guido, fuera asesinado a balazos en barrio Cangrejos de Limón.
La mujer quedó detenida y a las órdenes del Ministerio Público contra quien pedirán medidas cautelares. El sujeto no ha podido ser localizado por los agentes judiciales.