Por Luis Jiménez |3 de abril de 2023, 16:23 PM

El incendio que inició el pasado fin de semana y que ha exigido una ardua labor por parte de funcionarios de respuesta desde el sábado, ya ha consumido más de 35 hectáreas de la Isla Chira.

Esta región, que contiene áreas protegidas por la Ley de Biodiversidad y cuyos humedales son protegidos por convenios internacionales como el Ramsar, mantiene al Cuerpo de Bomberos en alerta.

Este lunes, personal del Cuerpo de Bomberos se dirigió hasta la zona en una unidad naval con personal de la Unidad Operativa Forestal, paramédicos y equipo especial para apoyar a quienes trabajan en la extinción del siniestro.

El bombero Reiner Sandoval denunció a Teletica.com esta tarde que sus labores ahora se enfrentan a un nuevo reto: hay personas inescrupulosas que están prendiendo fuegos y poniendo en riesgo las viviendas y al personal de respuesta. 

Solo este lunes, registraron dos incendios provocados en lugares distintos de la zona.

“Vamos a mover más personal de diferentes batallones para extinguir el fuego por completo porque estamos comprometidos con la vida humana, pero le pedimos a la ciudadanía que denuncie y que no permita que personas inescrupulosas sigan haciendo este tipo de actos”, dijo Sandoval.

Bomberos ya hizo diferentes líneas de control para contener el fuego y esperan extinguirlo cuanto antes.

Esta es la segunda ocasión en el año en la que se atiende un incendio forestal en Isla Chira.

En lo que va de 2023, Bomberos ha atendido 30 incendios forestales que han afectado más de 2.500 hectáreas.

Youtube Teletica