Por Adrián Marín |12 de diciembre de 2024, 6:39 AM

Un incendio consumió una casa y dejó en la calle a una familia de 10 integrantes la madrugada de este jueves en Desamparados (vea video adjunto de Telenoticias).

El hecho se dio a eso de las 4:30 a. m. en San Gerónimo y ya fue controlado, según el bombero Alejandro Mesén.

De acuerdo con el apagafuegos, en el sitio se atendió un siniestro en una vivienda de entre 150 y 200 metros cuadrados (m2), la cual estaba principalmente construida en madera.

La estructura prácticamente quedó reducida a cenizas y, debido a que no tenía otras casas colindantes, el incidente no fue mayor.

Mesén descartó personas afectadas producto del fuego y añadió que una mascota fue rescatada.

Hasta el momento se desconocen las razones del incendio.

Rescate de perro

"Yo no me di cuenta"

Gerardina Villegas, una adulta mayor de 75 años de edad que vivía en la estructura, explicó que cuando se percató de las llamas, estas ya habían consumido la mitad de su casa.

Explicó que en ese escenario solo pudo huir, por lo que perdió todas sus pertenencias.

"Quedamos con lo que llevamos puesto", contó.

Su hija Mayra Picado, a quien se le señaló como la jefa del hogar, precisó que en la casa habían menores de 4, 6, 8, 10 y 11 años.

Para donaciones y otras ayudas, la familia puso a disposición la cuenta del Sistema Nacional de Pagos Electrónicos (SINPE) Móvil asociada al teléfono 7213-9549, a nombre de Isaac Céspedes. Picado agradeció cualquier ayuda que la ciudadanía le pueda hacer.

Incidente posterior

Tiempo después de que se controlara la escena, un bombero sufrió una descarga eléctrica.

Según su compañero, Alejandro Mesén, el apagafuegos se disponía a cortar la acometida, cuando fue alcanzado por la corriente.

El bombero utilizaba el equipo y las herramientas necesarios para llevar a cabo tal tarea, pero aun así recibió la descarga.

Pese a lo anterior, el apagafuegos está estable, consciente y orientado, de acuerdo con Mesén. Incluso se animó a hacer bromas al resto de personal en el sitio, que de inmediato lo auxiliaron.

Aunque no tiene heridas visibles, el bombero será trasladado hasta la Clínica Marcial Fallas, en Desamparados, para una revisión en profundidad que permita descartar cualquier riesgo.

Se está a la espera de que personeros de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) acuda al sitio para intervenir la acometida.

Youtube Teletica