Por Luis Jiménez |28 de febrero de 2024, 15:59 PM

El adulto mayor detenido durante la mañana de este miércoles, como sospechoso de matar a balazos a un abogado en Nicoya, Guanacaste, era cliente del ahora fallecido.

Los hechos ocurrieron a las 8:23 a. m. en el bufete del ofendido, ubicado en el centro del cantón.

El fallecido fue identificado con el apellido Quirós, de 43 años, quien recibió al menos seis disparos en el pecho, abdomen y axila.

“Cuando la Policía llega al lugar, verifica que había una persona fallecida con varios impactos por arma de fuego; al parecer, los disparos fueron realizados por una persona adulta mayor, quien es cliente del abogado.

“Aparentemente, el sospechoso estaba molesto por un trabajo que el abogado estaba realizando, así que habría optado por accionar el arma, quitándole la vida en el lugar”, manifestó Elder Monge, de Fuerza Pública.

Declaraciones de Elder Monge: 

El sospechoso, identificado con el apellido Esquivel, de 84 años, se fue del lugar tras los hechos; sin embargo, la Fuerza Pública lo ubicó minutos después en su casa, en Santa Ana de Nicoya, donde lo detuvo y lo trasladó a celdas judiciales.

Al parecer, Esquivel es dueño de un hotel y de varias propiedades en Sámara.

La Policía Judicial realizó el levantamiento del cuerpo y realizó las pesquisas correspondientes dentro de la oficina del abogado.

El caso está bajo investigación del OIJ de la zona.

Youtube Teletica