"Hay prostitución", denuncia dirigente tras nueva oleada de migrantes en frontera sur
Édgar Gutiérrez también señaló la ausencia del Patronato Nacional de la Infancia.
La situación en Paso Canoas, en la frontera sur, se agrava debido a una oleada de miles de migrantes que, nuevamente, están llegando al territorio nacional.
Un dirigente comunal denuncia la ausencia total del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y prostitución de menores migrantes. Muchos de ellos son niños, quienes llegan acompañados de adultos con el fin de cruzar el país y seguir su ruta hacia Norteamérica.
“Este domingo salieron 38 buses con unos 2.400 migrantes. La empresa autobusera se comprometió a tener 50 buses por día para trasladar a estas personas hasta Nicaragua. Muchos de estos extranjeros se han convertido en mano de obra barata.
“Se espera, para los próximos días, una cantidad importante de migrantes que están ya en Panamá, lo cual va a agravar esta problemática. Aquí no está el PANI, hay prostitución y drogas”, comentó Édgar Gutiérrez, dirigente comunal.
La gran mayoría de migrantes son de nacionalidad venezolana. Las condiciones en las que se encuentran en Paso Canoas no son las mejores y, según indican, hay muchos niños que están enfermos.
“Todos vamos para Estados Unidos con la fe de si podemos entrar; sin embargo, ya no tenemos plata y muchos de los que estamos aquí tenemos 15 días de estar esperando para poder irnos”, dijo uno de los migrantes "varados".
Cada persona debe pagar $30 para ser trasladada en bus hasta Los Chiles, Alajuela, en la frontera norte del país.
Repase la información completa en el video adjunto.