Por Luis Jiménez |16 de agosto de 2024, 11:05 AM

En una serie de operativos realizados por la Policía Penitenciaria en distintos Centros de Atención Institucional (CAI) del país, los oficiales encontraron ketamina dentro de una botella de colonia que iba a ser ingresada a La Reforma.

Según confirmó el Ministerio de Justicia y Paz, los agentes detectaron la entrada de una sustancia que aparenta ser droga, oculta en un envase de perfume de 100 ml. 

El hallazgo fue posible gracias a la pericia de los oficiales, quienes notaron un olor y espesor inusuales en el contenido.

Por otro lado, en horas de la noche del miércoles en el CAI San José, durante una revisión rutinaria realizada como parte de los controles internos, se encontró droga (cocaína y marihuana) oculta en un locker.

Finalmente, en la cárcel de Alajuela se descubrió un hueco en el área de baños de los privados de libertad; a un metro de profundidad, los oficiales localizaron un paquete que contenía 10 celulares y varios accesorios.

“Estos decomisos subrayan la importancia de la vigilancia y el control en los centros penitenciarios del país, y refuerzan el compromiso de las autoridades en la lucha constante contra el tráfico de drogas y la corrupción dentro de los recintos carcelarios”, indicó Justicia.

Hasta la fecha, 27 funcionarios han sido puestos a la orden de las autoridades judiciales en relación con actividades ilícitas dentro de los centros penales.

Boletín Teletica