Por Christian Montero |6 de marzo de 2023, 21:40 PM

El homicidio de Kendall Rivas Munguía impactó fuertemente en los miembros de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado.

El joven de 24 años fue asesinado este fin de semana en Purral de Goicoechea tras recibir dos disparos en la espalda.

Era jugador del equipo Thunders de Heredia y este lunes familiares, amigos y excompañero de equipo le dieron el último adiós.

“Me siento muy orgullosa de mi hijo porque amó mucho el fútbol, eso la aleja de cosas incorrectas en un barrio que no tiene mucha oportunidad, pero él las iba a buscar afuera, cuando nación Kendall Waston era joven, entonces yo dije, que chiva ese nombre, siempre que veíamos jugar a Kendall yo le decía que le puse el nombre por él”, relató Karen Munguía, madre del joven.

Además de practicar el fútbol en varios equipos y sus ligas menores, el joven trabajaba como repartidor de comidas mediante plataformas digitales.

Este lunes empezaba sus últimos cursos de bachillerato en el Colegio Nocturno de Moravia.

“Él estaba terminando bachillerato, le faltaban tres materias, luego iba a estudiar algo que le gustara”, agregó la madre.

El entrenador de Rivas, quien jugaba como volante y delantero, pide que se haga justicia para su pupilo y que las autoridades busquen la forma de frenar la violencia.

“Trataba muy bien a los compañeros, los motivaba, brindaba mucha alegría en el camerino, me queda la satisfacción que tuvo la experiencia de conocer a Yeltsin Tejeda, uno de sus ídolos, pido a las autoridades que traten de incentivar más el deporte”, dijo Manuel Arroyo, entrenador.

El OIJ informó que el móvil del homicidio aún se desconoce, al igual que la persona o personas involucradas en la muerte del futbolista.

A la fecha, el OIJ reporta 154 homicidios, 25 casos más que al mismo periodo del 2022.

Youtube Teletica