Fuerza Pública se mantendrá en Crucitas para luchar contra la minería ilegal
El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, confirmó que la Fuerza Pública más bien reforzará su presencia en la zona para continuar luchando contra la extracción ilegal de oro.
El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, confirmó este lunes que la Fuerza Pública no se va a ir de Crucitas y más bien reforzará su presencia en la zona para continuar luchando contra la extracción ilegal de oro.
Las autoridades pondrán en ejecución un nuevo plan para enfrentar a los coligalleros que extraen el preciado metal en distintas fincas de la región.
“Se trata de adecuar nuestro posicionamiento territorial en Crucitas, en un acercamiento perimetral con patrullajes constantes. Este es un trabajo que llevamos a cabo, en coordinación con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el Ministerio Público.
“Estábamos posicionados en una finca privada, pero se nos informó que debíamos desocuparla, por lo que se está replanteando a nivel operacional el dispositivo en Crucitas y alrededores, en donde están los puntos de extracción ilegal de minería”, dijo Zamora.
Declaraciones de Mario Zamora:
El jerarca se reunió en Los Chiles, Alajuela, con los distintos comandantes de la zona para coordinar los nuevos dispositivos, los cuales consisten en reforzar la presencia de los distintos cuerpos policiales, incluyendo las rutas de acceso a toda la región.
“Hay una ordenanza judicial que nos faculta como Fuerza Pública a ejercer autoridad de policía en esas 980 hectáreas de la finca (donde extraen oro), por lo que las acciones policiales continuarán para atacar las extracciones ilegales de oro”, agregó Zamora.