Frontera norte: autoridades decomisan unos ₡40 millones en comida y desodorantes
Los hechos ocurrieron en el cantón de La Cruz en Guanacaste.
Oficiales de la Policía de Fronteras, en la Zona Norte, interceptaron esta semana dos cargamentos de mercadería comestible valorados en unos 40 millones de colones, entre condimentos, sopas, cremas dentales y desodorantes.
Los hechos ocurrieron en el cantón de La Cruz en Guanacaste.
Uno de los casos se registró la madrugada del pasado domingo en la localidad de Santa Elena. Los oficiales fronterizos observaron dos vehículos con matrículas costarricenses que estaban cruzando desde Nicaragua hacia Costa Rica, cuando los detuvieron encontraron 84.480 unidades de sazonador de pollo, 70.560 unidades de consomé de pollo y 13.680 unidades de sopas de pollo, cuyo valor podría ascender a los 10 millones de colones.
Dos hombres de nacionalidad costarricense de apellidos Salas y León quedaron a las órdenes de la Fiscalía, mientras que los dos vehículos en que viajaban fueron decomisados.
Ese mismo día, la Policía de Fronteras localizó, a pocos metros de la línea limítrofe, gran cantidad de cajas valoradas aproximadamente en 30 millones de colones y que contenían 7.448 desodorantes de diversos tipos, 3.384 unidades de pasta dental, 16.800 consomés de pollo, 13.104 sopas de pollo, 26.880 unidades de sazonadores y 32.400 pastillas para procesar la leche en la fabricación de queso.
La mercadería fue trasladada a suelo nacional por varios individuos, quienes al notar la presencia policial huyeron hacia Nicaragua entre los matorrales.
“A estos 40 millones en condimentos y pastas dentales, decomisados en La Cruz, se suman cerca de 25 millones de colones en cargamentos de cigarrillos incautados por la Fuerza Pública y otros cuerpos policiales a finales de abril y principios de mayo en los cantones de La Cruz, Upala y Los Chiles”, señaló el Ministerio de Seguridad.
Todo lo decomisado quedó en manos de la Policía de Control Fiscal.