Falleció uno de los menores atropellados por vagoneta en Santa María de Dota
Conductor del vehículo pesado está crítico en el hospital Max Peralta, así como otra mujer que fue trasladada de gravedad con una importante herida en su cabeza
Uno de los cuatro menores que fueron atropellados por una vagoneta la mañana de este sábado en San Pedro de Santa María de Dota falleció, según confirmó el doctor Jorge Roldán al canal Altavisión de Cablesantos.
Roldán explicó que los pequeños presentaban heridas de consideración en sus cabezas. El menor de dos años murió mientras era atendido en la clínica local.
Por su parte, el conductor del vehículo pesado fue trasladado en estado crítico al hospital Max Peralta con lesiones en su abdomen y columna vertebral.
Otra mujer fue trasladada también en condición delicada pues presentaba una herida abierta en su cabeza, según Roldán se sospecha de una fractura de cráneo, así como otro de los menores.
“Fue un accidente bastante severo. La extracción de los pacientes fue muy dificultosa, hubo que trabajar en una estructura colapsada que era la parada de buses y también el paciente que estaba atrapado dentro de la cabina del camión”, explicó el médico.
Al parecer la vagoneta se quedó sin frenos y fue así como destruyó una parada de autobús en la que se encontraban tres adultos y cuatro menores.
Además golpeó un vehículo y destruyó el muro de una vivienda antes de volcarse en la vía pública.
Originalmente se reportó que en la estructura estaban cuatro adultos y dos menores de edad, pero luego esto fue aclarado por personal de Bomberos.
Testigos del accidente aseguraron que la vagoneta perdió el control mientras circulaba por una pendiente.
El OIJ explicó que ya inició las investigaciones del caso.