Extranjero intentó meter 3.3 toneladas de tubérculo de contrabando al país
Esta persona tenía activa una orden de expulsión de Costa Rica, así como impedimento de ingreso durante 10 años por diversos delitos.
Un nicaragüense con amplio expediente criminal y con prohibición de ingresar a Costa Rica intentó meter al país 3.3 toneladas de tubérculo de contrabando.
El cargamento de tiquizque fue introducido ilegalmente desde Nicaragua.
La acción policial se dio durante un patrullaje realizado a unos dos kilómetros de la ruta conocida como “Trocha fronteriza”, luego de que oficiales de la Fuerza Pública interceptaran un camión donde viajaban dos costarricenses y el extranjero.
“Tras realizar una revisión de la carga que transportaban, se encontraron 66 sacos que contenían aproximadamente 3,3 toneladas de tiquizque procedente de Nicaragua, sin que contaran con la documentación que probara el debido pago de impuestos y los registros fitosanitarios.
“Luego de verificar la condición jurídica de los ocupantes del vehículo, la Fuerza Pública determinó que los costarricenses no tenían ninguna causa pendiente, pero el nicaragüense tenía activa una orden de expulsión del país, así como impedimento de ingreso durante 10 años, dado su amplio expediente criminal”, dijo Seguridad Pública.
El sujeto cuenta con antecedentes por delitos como robo agravado, agresión con arma, resistencia a la autoridad y receptación, por lo que fue entregado a la Policía de Migración para que sea deportado.
El producto decomisado fue entregado al Servicio Fitosanitario del Estado, del Ministerio de Agricultura, para su destrucción.