Por Jason Ureña |Por Gabriel Pacheco |27 de noviembre de 2024, 13:59 PM

La madre de Paola Amador, la mujer de 31 años que sobrevivió al accidente aéreo en Pico Blanco, Escazú, el pasado lunes, contó los momentos de terror que vivió su hija segundos antes del impacto en que los otros cinco ocupantes perdieron la vida. 

Teresita Segura contó que su hija subió una historia de la avioneta en horas de la mañana del día del accidente. Cerca del mediodía, una amiga suya la llamó y le contó del accidente aéreo, y le preguntó si su hija era la que iba en el vuelo (ver video adjunto de Telenoticias).

"Yo le dije que no, que Pao estaba bien. Que estaba en Tortuguero. Pero empecé con unos escalofríos horribles y digo: ¡Dios mío...!. Veo que la avioneta había salido de Tortuguero al Tobías Bolaños, y comienza la desesperación", contó la madre de Paola.

@teleticacom “Se durmió y despertó en la noche”: Esto es lo que Paola le contó a su mamá tras accidente. Teresita Segura, madre de la joven de 31 años que sobrevivió al accidente aéreo de Pico Blanco, contó a ‘Telenoticias’ los momentos de terror que vivió su hija tras el impacto. Más información en Teletica.com. 💻📲 #Noticias #CostaRica #Sucesos #Accidente ♬ sonido original - Teletica.com

Según lo que la joven sobreviviente relató a su madre, se durmió en el vuelo porque todo estaba muy nublado y se veía poco por la ventana. Ella despertó tras el accidente y pensó que era una pesadilla.

"Ella dice que escuchó a los compañeros y la copiloto le dijo: 'Pao, tranquila, ya vienen por nosotros'; pero se volvió a dormir y despertó en la noche. Dice que ella escuchaba voces, pero nadie la escuchaba", relató Segura. 

La madre de Paola agradeció profundamente a todas las personas que participaron en la búsqueda y el rescate de su hija, quien le contó que cuando escuchó las voces de los baquianos empezó a gritar más fuerte para que la ubicaran. 

"Me dijo: 'Él llegó con ayuda y se quitaron los abrigos, me los pusieron. Gracias a ellos, yo estoy viva. Ese muchacho llegó y me dijo que ya venía con ayuda... Yo pensé que no iba a llegar'. Mi chiquita y yo no tenemos palabras para agradecerles", dijo Teresita Segura. 

De momento, Paola está recibiendo atención médica en el Hospital de Trauma, del Instituto Nacional de Seguros, lugar al que fue trasladada la tarde de este martes tras una primera atención y estabilización en el San Juan de Dios. 

Su familia confirmó que la joven madre de dos niños está en buen estado de salud y se recupera del incidente. 

WhatsAppTeleticacom