Encuentran a recién nacido dentro de un bolso abandonado en la calle
Según confirmó el centro médico, cuando el infante llegó al centro hospitalario en Liberia, tenía entre cuatro y cinco horas de nacido.
Un bebé recién nacido fue abandonado dentro de un bolso cerca de una gasolinera en Liberia, Guanacaste.
Los hechos ocurrieron este martes a las 3:40 p.m., luego de que un hombre, quien lo encontró en vía pública en la localidad de Nazareth, lo llevara de emergencia al Hospital Enrique Baltodano Briceño.
Según confirmó el centro médico, cuando el infante llegó, el personal sanitario determinó que tenía entre cuatro y cinco horas de nacido.
“Cuando el bebé ingresa es valorado de emergencia y se corrobora que tenía entre cuatro y cinco horas de nacido, es un hombre que pesó 3.5 kilogramos, no tiene lesiones, está en buen estado de salud y posterior a esto continúa internado en observación. De inmediato se informó al PANI y al OIJ”, indicó la institución médica.
La Policía Judicial confirmó que fue una mujer quien dejó al bebé en la calle, y que huyó del lugar después de hacerlo.
“Un hombre, al ver lo que hizo la mujer, alertó a las autoridades y, junto con otras personas, lo trasladaron al centro médico. Una vez le den de alta al menor este quedará a las órdenes del PANI”, dijo el Organismo de Investigación Judicial.
El caso se encuentra en investigación para esclarecer los hechos y dar con la madre del menor.