Dueña de constructora H. Solís queda en libertad
La investigada por el caso "Cochinilla" salió de la cárcel de mujeres este martes.
La dueña de H. Solís, Mélida Solís, quedó en libertad este martes.
La empresaria salió del Centro de Atención Institucional (CAI) Vilma Curling, donde ingresó el domingo anterior luego de 13 días detenida en celdas judiciales.
"La orden de libertad fue remitida por el Juzgado Penal y estamos a la espera de que se cumpla el trámite administrativo a lo interno del centro penitenciario para que ella pueda salir", confirmó Francisco Campos, abogado de Solís, en las afueras de la cárcel de mujeres.
Ahí estuvo recluida en un módulo de aislamiento, debido a los protocolos para evitar contagios de COVID-19. Por esa razón, no recibió visitas ni pertenencias.
"Debe tener una enorme ansiedad por salir. Son muchos días de estar detenida, este momento lo ha estado esperando casi desde el primer día", agregó el defensor.
"Se recibió la pericia que ordenó el Juzgado Penal, confirmó que los avalúos que habíamos presentado eran correctos, no hubo mayor diferencia entre unos y otros, simplemente la jueza los avaló", aseguró el representante legal.
La propietaria de la constructora privada tendrá que cumplir otras medidas cautelares como impedimento de salida del país, tuvo que entregar el pasaporte, no acercarse a un kilómetro de aeropuertos, así como del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).
Solís era la única investigada por el caso "Cochinilla" que permanecía detenida. La mayoría de sospechosos fueron liberados el sábado en horas de la noche, mientras que Carlos Cerdas, dueño de MECO, recibió la orden de libertad ayer tras saldar una fianza de $5 millones.