Dictan 6 meses de prisión preventiva para 3 detenidos por "Caso Ballena"
Las autoridades aseguran que los detenidos lideran una estructura criminal ligada al tráfico internacional de drogas con ganancias millonarias.
El Organismo de Investigación Judicial confirmó este domingo que el Juzgado Penal de Puntarenas dictó seis meses de prisión preventiva contra tres personas detenidas el viernes en los allanamientos relacionados con el "Caso Ballena".
Se trata de un hombre de apellido Cruz y su pareja, una mujer de apellido Medrano. También está detenido un hombre de apellido Hernández.
Según Randall Zúñiga, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) aseguró el viernes que este grupo de personas en apariencia lidera una organización criminal dedicada al tráfico internacional de droga y la legitimación de capitales.
El viernes, el OIJ, allanó ocho lugares en Puntarenas y Esparza, entre los que están las oficinas del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca) y la Capitanía de Puerto de Puntarenas, así como la Cámara de Pescadores Artesanales, una vivienda, un muelle y otros.
Zúñiga, señaló que el operativo en esas instituciones tenía como objetivo la búsqueda de información, únicamente. Las instituciones no se relacionan de manera alguna con los hechos.
Producto de diligencias previas, la Policía Judicial estimó en su momento que esa banda tenía ganancias por unos $8 millones.