Dictan 15 días de prisión a hondureños detenidos en finca donde buscan a jóvenes desaparecidas
Kristel Patricia Aguilar, de 21 años, y su amiga Nahomy Ramírez Jiménez, de 22 años, desaparecieron el 17 de febrero luego de que supuestamente asistieran a una fiesta.
Los cinco hondureños que fueron detenidos este jueves con un gran arsenal dentro de una finca en Santa Rosa de Limón, donde las autoridades buscan los cuerpos de dos jóvenes desaparecidas, irán 15 días a prisión preventiva.
Así lo confirmó este viernes el Ministerio Público luego de que el Tribunal de Flagrancia de la zona acogiera la medida cautelar solicitada en contra de los sujetos de apellidos Marmol, Rosales, Cortez, Rodríguez y Sabillón.
Estas personas figuran como sospechosos del presunto delito de portación de arma y resistencia.
“Este despacho dirigió dos allanamientos en las localidades de Santa Rosa y Moín, en Limón, con el fin de iniciar la búsqueda de restos óseos, los cuales podrían ser de dos mujeres identificadas como Kristel Aguilar Ortiz y Nahomy Ramírez Jiménez.
“Sin embargo, durante el operativo, las autoridades judiciales ubicaron a los hombres en las propiedades. Luego de la revisión en el sitio, la Fiscalía y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) decomisaron armas de fuego de grueso calibre y gran cantidad de municiones”, indicó el Ministerio Público.
Según informaron las autoridades, los sospechosos habrían apuntado con armas a funcionarios del equipo de investigadores a cargo de las diligencias.
Hechos
Kristel Patricia Aguilar, de 21 años, y su amiga Nahomy Ramírez Jiménez, de 22 años, desaparecieron el 17 de febrero luego de que supuestamente asistieran a una fiesta.
Por este caso, dos hombres ya fueron detenidos y actualmente cumplen prisión preventiva.
Como parte de esta organización que le habría dado muerte a las dos mujeres, también fueron investigados dos hondureños, uno murió dos días después del crimen y el otro, identificado como Victor Alfonso Rosales, se mantiene en fuga.
Las autoridades utilizan drones, equipos caninos y excavaciones para dar con el paradero de las jóvenes desaparecidas.