Desalojo de más de 2 mil personas de precario terminó con agresiones a policías y disturbios en La Carpio
Las autoridades informaron que los precaristas salieron del lugar de forma tranquila, pero sujetos ajenos a esta situación fueron los que provocaron el caos.
El desalojo de más de 2.000 personas que invadieron una propiedad privada en La Carpio, San José, terminó con agresiones a policías y disturbios.
Las autoridades informaron que los precaristas salieron del lugar de forma tranquila, pero sujetos ajenos a esta situación fueron los que provocaron el caos por varias horas.
“Hoy se dio el desalojo de varios precaristas, quienes le habían denominado al terreno La Nueva Carpio. Había alrededor de 300 familias, que sumaban más de 2.000 personas o más. La zona fue intervenida con diferentes autoridades, luego del auxilio solicitado por el propietario”, dijo Deitel Beita, de la Policía Municipal de San José.
Declaraciones de Deitel Beita:
Durante la recuperación del terreno, todo transcurrió de manera tranquila, pero cuando las personas abandonaban el sitio, se dieron algunas agresiones contra policías. Esto fue controlado con unidades antidisturbios y oficiales de la Fuerza Pública.
A los oficiales les tiraron objetos y la violencia fue directa contra ellos.
“Fue una situación que involucró quema de colchones, lanzamiento de objetos peligrosos y los grupos que trataron de generar caos y violencia eran ajenos al desalojo. Esta gente no tiene nada que ver, simplemente, se aprovecharon del momento. Dos policías resultaron lesionados y están siendo trasladados al centro médico para observación, ya que tienen algunos golpes”, dijo Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública.
Declaraciones de Daniel Calderón:
Los precaristas habían invadido el terreno, de unos 47.000 metros cuadrados, desde la semana anterior.
Según la Policía Municipal capitalina, este sería uno de los precarios más grandes de San José, de los 57 que ya existen.