Defensa del asesino de Luany pide que lo liberen por "contaminación de pruebas"
Según el abogado, la sentencia de 19 años por homicidio simple y hurto agravado es "totalmente nula".
El abogado de Kenneth Mejía Chavarría, quien fue sentenciado a 19 años de cárcel por el asesinato de la joven Luany Salazar, pide la libertad del imputado por "contaminación de pruebas".
Francisco Herrera presentó, el miércoles anterior, un recurso de apelación para solicitar la absolución de la pena.
“Presenté, ante el Tribunal de Apelación de Cartago, el recurso por adhesión a la apelación presentada por el querellante y el fiscal, en el caso de Kenneth Mejía y la ofendida. Espero que puedan dictaminar y resolver lo que ha venido alegando la defensa en varias ocasiones: la teoría del fruto del árbol envenado, que es aquella teoría donde la prueba está contaminada y, por lo tanto, es inadmisible. Además, le pido al Tribunal que no es posible condenar con prueba ilegal”, dijo Herrera.
Declaraciones de Francisco Herrera:
Según el abogado, la sentencia de 19 años por homicidio simple y hurto agravado es "totalmente nula".
“Al haber tanta contaminación de la prueba, la sentencia es completamente nula; por lo tanto, pido que se absuelva de toda pena y responsabilidad y se ordene la libertad inmediata de mi ofendido”, agregó Herrera.
El abogado insiste en que hubo "contaminación de la escena del crimen" por las personas que ingresaron a la casa de Mejía, donde hallaron el cuerpo de Luany enterrado en el patio.
Francisco Herrera considera que, durante el debate, se demostró que varios familiares fueron las personas que encontraron a la ofendida ya sin vida, y que dicha búsqueda se dio sin ninguna orden judicial. Además, dice que, posteriormente, entraron varias personas más a la escena, quienes fueron sacadas por la Fuerza Pública.
Por su parte, Joseph Rivera, abogado de la familia de Luany, también apeló la sentencia. El defensor pide al Tribunal cambiar la naturaleza de homicidio simple a calificado, para que la pena de cárcel contra el sentenciado pase de 18 a 35 años.
Rivera espera que el Tribunal se dé cuenta de que sí hubo alevosía y ensañamiento el día en que Mejía asesinó a la joven dentro de su casa.
Hechos
El pasado 12 de julio, Kenneth Mejía Chavarría fue condenado a 19 años de cárcel por ser encontrado culpable de asesinar a la joven Luanny Salazar.
El Juzgado Penal de Cartago dijo que el imputado es responsable de los delitos de homicidio simple y hurto agravado en perjuicio de Salazar.
Luanny fue asesinada con arma blanca la noche del 9 de junio de 2020 en la casa de Mejía, luego fue arrastrada hasta el patio de la vivienda, donde fue enterrada.
Tras varios días desaparecida, fue encontrada por familiares en la casa mencionada.