Decenas de motos decomisadas tras nuevo evento ilegal en Naranjo y Esparza
Aunque las autoridades han intensificado controles, persiste el riesgo por eventos masivos como el que días atrás reunió a 3.000 motociclistas en Puntarenas.
Decenas de motocicletas fueron decomisadas este domingo en un nuevo evento ilegal que se realizó por las diferentes calles de Naranjo, en Alajuela, y en Esparza, Puntarenas.
Cientos de motociclistas participaron en piques y maniobras peligrosas que pusieron en riesgo tanto sus vidas como las de peatones y otros conductores.
“Desde muy temprano el domingo, y gracias al apoyo de Fuerza Pública, realizamos un operativo en el sector de El Barón de Esparza, camino a la catarata, y otro en Naranjo, donde se hizo revisión de varias motocicletas.
“En el operativo en Naranjo decomisamos 30 motocicletas y en Esparza fueron 11 las motos detenidas y también decomisamos un total de tres placas por violaciones a la ley de tránsito”, indicó la oficina de prensa del Ministerio de Obras Públicas y Transportes ante una consulta de Teletica.com.
Entre los asistentes se detectaron conductores sin licencia, así como vehículos con datos alterados. También se reportó la ejecución de maniobras temerarias en la vía pública y contaminación sonora, lo que afectó la seguridad vial de las comunidades intervenidas.
Algunos participantes realizaban maniobras temerarias en la vía pública y generaban contaminación sonora, lo que ponía en riesgo la seguridad de peatones y conductores.
Este tipo de eventos no son nuevos. El pasado domingo 30 de marzo, una actividad similar reunió a unos 3.000 motociclistas en Puntarenas, específicamente en el sector de La Angostura y Paseo de los Turistas. En aquella ocasión, las autoridades decomisaron 52 motos, 33 placas y confeccionaron 305 boletas por distintas infracciones.